Estimados miembros de SEOVET:
Esta Junta se despide después de cuatro años, y lo hace como empezó: agradeciendo a la primera Junta Directiva todo el esfuerzo que hizo para poner en marcha este proyecto.
Hemos tenido el placer de trabajar para ofreceros mejoras en nuestra organización, aunque aún queda mucho por hacer hasta conseguir la meta.
Tras el primer periodo, y dado que ya era una institución con cierto peso, se hizo necesario sentar las bases organizativas de SEOVET para una administración eficiente: institucionalizamos la sede en el COLVEMA, acometimos la actualización de la base de datos, trabajamos asesorados por una empresa para la gestión de la Ley y el Reglamento de la de Protección de Datos, añadimos contenido a la gestoría y contratamos la secretaría técnica. Pusimos en marcha la página Web y las redes sociales, y le dimos un giro más científico a Lince. Por otro lado, incentivamos la formación oftalmológica de los asociados con el patrocinio de sendos cursos en diversas partes de España.
En cuanto a nuestros congresos, la afluencia de socios hizo que tuviéramos que cambiar de sede, eligiendo aquel hotel que ofreciera mayores prestaciones para nuestra cita anual con el aliciente de colaborar con una causa social justa. Para abrir el abanico de participación de laboratorios y representantes hemos aprovechado nuestra presencia individual en cada cita en congresos nacionales e internacionales para contactar con diversas casas comerciales, logrando diversificar su presencia.
También aumentamos los incentivos premiando la participación de ponentes, así como la innovación de la Quiniela de SEOVET.
Queremos agradecer la ayuda desinteresada de aquellos autores que nos regalaron sus artículos para sacar adelante cada número de la revista, y el saber hacer de compañeros que trabajaron desinteresadamente, tanto en la evaluación de pósteres y comunicaciones, como en estrecha colaboración con nuestra comisión científica para hacer que nuestro congreso tenga cada vez mayor peso en Oftalmología veterinaria.
Se nos quedan en el tintero algunos proyectos que el tiempo no nos ha permitido lograr, y que, con gusto, ofreceremos a nuestra próxima Junta cuando tome el relevo, aunque los próximos diez miembros que conducirán SEOVET dejarán su propia impronta, sin duda, brillante.
Os podemos decir que, si antes nos sentíamos involucrados en SEOVET, ahora, después de cuatro años, aún nos sentimos más identificados con estas siglas y su proyección futura.
Muchas gracias por vuestra confianza. Ha sido un placer trabajar con y para vosotros, queridos compañeros.
Victoria Espejo Iglesias y Clinio Díaz Delgado
2 Créditos
3 Editorial
5 Actualización clínica
5 Actualización en terapia experimental de degeneraciones hereditarias de retina en perros. Ana Ripollés García, William A. Beltrán y Gustavo D. Aguirre
14 Casos clínicos
14 Uso de implantes de ciclosporina subconjuntivales en episcleritis/escleritis necrotizante que no responde a tratamiento convencional: a propósito de un caso clínico. Latre A., Caro M., Jiménez L., Villagrasa M y Laguna F.
19 Artículos de revisión
19 Citología de la superficie ocular. Parte II. ¿Cómo se interpreta?. Esther Torrent Galindo y Carolina Naranjo Freixa
30 ¿Qué harías tú?
30 ¿Cuál es tu protocolo de trabajo ante este imagen?. Marta Ramis Sureda, Adrián Santo Vilches, Javier Esteban y María Naira Dorta Almenar