Casi sin darnos cuenta, aunque ha sido un arduo camino, SEOVET se ha situado a la cabeza de la difusión de la Oftalmología veterinaria en el mundo de habla hispana.

Los nuevos pasos dados con la celebración de los talleres prácticos presenciales, organizados gracias a acuerdos de colaboración con laboratorios tan prestigiosos como ALCON y AJL, nos han permitido ofrecer talleres prácticos de alto coste en fungibles y logístico de manera totalmente gratuita, abriendo así, nuevas vías de aprendizaje para los miembros de SEOVET. Las listas de espera de socios para poder asistir nos reconfirman que estamos en el buen camino. 

Por otro lado, hemos podido comprobar la humildad de muchos miembros de nuestro colectivo, miembros muy reputados, que han acudido para seguir formándose, dado que la configuración de los talleres ha posibilitado aportar conocimientos tanto a los expertos como a los iniciados.

Seguiremos trabajando en esta línea, sin olvidar el resto de las actividades que os hemos ido proponiendo y que con tanta aceptación han sido recibidos, como los Webinars y las Mesas Redondas online.

Creemos que estamos en el buen camino, y no cejaremos en el empeño para continuar dando pasos por esta senda con la colaboración de todos los integrantes de SEOVET.

 

Laura Muñoz Rodríguez y Fidel Causse Del RÍo

Sumario

2 CRÉDITOS

3 EDITORIAL

6 ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

6 Diagnóstico citológico en Oftalmología
Esther Torrent

15 CASOS CLÍNICOS

15 Síndrome de hiperviscosidad. A propósito de un caso clínico
Ana Delgado Pérez, Asunta Rotllán García y Fernando Sanz Herrera

21 Criptococcosis sistémica con afectación ocular. A propósito de un caso clínico
Mar Fortuny,  Miguel Omaña, Carolina Naranjo y Coralie Bertolani

27 ARTÍCULOS DE OPINIÓN

27 ¿Es la microscopia digital el futuro de la cirugía oftálmica?
Francisco Simó

33 ¿QUÉ HARÍAS TÚ?

33 Yorkshire macho de 15 años, con una úlcera corneal de 3 semanas de evolución
Juan Maestro Fernández, Teresa Pereira-Espinel Plata y Uxue Fernández Mas