[email protected] compañ[email protected]:

Como vais viendo, SEOVET continúa en su desarrollo incorporando cambios que nos dirijan hacia el objetivo de convertirla en una sociedad de Oftalmología Veterinaria de referencia indiscutible en España, tal como se va perfilando ya.

Entre estas variaciones, podemos citar la nueva estructura del Congreso con la extensión a dos jornadas, la inclusión de un taller, la incorporación de incentivos con premios a los mejores trabajos, la dinamización del foro y de la página web, aún en ciernes, pero bastante adelantada, y las nuevas secciones de Lince, que podréis comprobar en este número, así como su reciente asignación del ISSN. Esto significa que lo que publiquemos en Lince podrá ser citado académicamente en el ámbito nacional e internacional con precisión y sin equívocos.

Este proceso de cambios y progreso lleva detrás un esfuerzo alentado por la ilusión de crecimiento de la totalidad de sus socios en la dirección del trabajo bien hecho bajo la idea de que, juntos, apoyándonos entre nosotros, conseguiremos avanzar como profesionales y como miembros de este gran grupo, que es nuestra Asociación.

Pero para que estos cambios se produzcan de verdad, para que enraícen y den sus frutos, es imprescindible la participación de todos y a todos los niveles. Nos necesitamos para ser mejores en nuestro medio. Os invitamos a participar activamente para que así sea. No importa el grado de conocimiento de cada uno en la especialidad, lo que de verdad importa, según nuestro criterio y nuestro enfoque, es que se trabaje de la mejor manera posible.

Utilicemos SEOVET para ser mejores profesionales y compañeros con las comunicaciones libres, con vuestra participación en el foro, con vuestra implicación en Lince aportando artículos que serán muy bien recibidos, y cuyo valor se ha incrementado…

La Junta Directiva está, y seguirá estando, a vuestra disposición para lograrlo.

Os desemos un Feliz Año Nuevo.

¡Nos vemos en febrero en Madrid!

Victoria Espejo y Clinio Díaz

Lince 5

2 Créditos

3 Editorial

6 Entrevista 

6 Entrevista a Marta Leiva (Primera parte)
“Evitaremos que las uveítis pasen desapercibidas ante nuestros ojos”

14 VI Congreso SEOVET

14 Un Congreso con mucha fuerza

16 Artículos de revisión

16 Estudio colorimétrico de los reflejos fotopupilares en Oftalmología veterinaria. Clinio Díaz Delgado y Sara Artiles

22 Casos clínicos

22 Uso de β-bloqueantes tópicos en el tratamiento de un hemangiosarcoma corneal caninoMónica del Cueto Cañón, Mónica de León Vera, Begoña Martínez Astor y Patricia Ramírez Perdomo

27 ¿Qué harías tú?

27 Perro con uveítis facolítica en tratamiento con dexametasona tópica. Nuria Escanilla, Francesc Bertroli y Fernando Laguna Sanz

29 Homenaje a José María Molleda

29 SEOVET rinde homenaje a J.M. Molleda

30 “Lo ha disfrutado, lo ha vivido y lo ha transmitido a sus alumnos”
Entrevista a Eva Martín

31 Molleda, un noble caballero. Marc Simón

31 Trayectoria profesional de Molleda 

32 La última carta a José María. Javier Esteban

32 El porqué de la foto de portada

33 Opinión

33 Trabajemos por la excelencia. Clinio Díaz Delgado